Te dejamos aquí una pequeña guía de trucos que puedes utilizar con Ducibus Pro y que te harán la operativa mucho más sencilla.

Hacks, tips & tricks Ducibus Pro

Nuestra lista de Hacks, Tips & Tricks

Tooltips

Puedes dejar un momento el cursor en cualquier apartado de Ducibus Pro.

Te aparecerá un pequeño tooltip que te indicará para qué sirve ese parámetro, botón o espacio en el que te encuentras.

Los tooltips valen un poco de “manual online” pero a veces puede ser necesario de tirar de “manual senior” y navegar un poco por el manual de Ducibus Pro de la web para entender qué estamos configurando, así que, antes de empezar a probar y cacharrear como un loco (o loca, o loque), mira a ver si tu pregunta está ya contestada en la FAQ de Ducibus Pro.

Instalar la plantilla por defecto en MetaTrader 4

Si vas a cacharrear con distintos pares y te gusta la plantilla de Ducibus Pro, puedes copiarla en el directorio de plantillas de tu MT4 con el nombre “default.tpl”. De este modo, cada vez que abras una ventana de un par, se cargará automáticamente la plantilla de Ducibus Pro.

cosecha pips como si no hubiera un mañana

Si empleas alguna de las técnicas manuales que utilizamos habitualmente con Ducibus Pro, recuerda que desde la pestaña GLOBAL, puedes no solamente ver en qué estado se encuentran tus operaciones, sino que también puedes cerrar cualquiera de ellas y abrir nuevas martingalas donde te plazca.

Una simple combinación de teclas y clic de ratón sobre la operación del par/caudillo que queramos bastan:
CTRL + CLICK –> Cerrar operación
ALT + CLICK –> Abrir operación

Para recordar la combinación puedes recordar C de CTRL es CERRAR y A de ALT es ABRIR.

¡Pinta y colorea!

 

Ten paciencia, pequeño Padawan

Cada par que añadamos a MetaTrader necesita un tiempo de inicialización y de salida, por lo que cuando hay varios pares, el inicio y cierre del MetaTrader tardará unos segundos.

No uses la técnica del “ansia viva” al añadir o quitar pares porque es imprescindible esperar a que cada instancia de Ducibus Pro termine sus procesos internos.

¿Por qué crees que hemos hecho que cuando arranca Ducibus Pro aparezca una fabulosa animación de nuestro logo? Exacto. Necesitábamos tiempo para que sus caudillos se prepararan para la guerra.

Resultados en porcentajes

Si haces clic encima de cualquiera de los parámetros FLOTANTE, BENEFICIO HOY o REDUCCIÓN, Ducibus Pro te mostrará la cantidad en porcentaje, además mostrará también en porcentaje el FLOTANTE que tengan en ese momento todos tus caudillos.

Ahorra ciclos de CPU

Si tienes sobrecargado tu VPS, ten en cuenta que Ducibus Pro consume más CPU que otros Expert Advisors, así que este truco te puede interesar.

Aunque tal vez deberías plantearte cambiarte a un buen VPS, de momento puedes minimizar el panel de Ducibus Pro en cualquier momento para conseguir esos ciclos de CPU extra que tu VPS no te da.

Para ahorrar CPU, hemos hecho que el panel de Ducibus Pro se minimice cuando nadie lo está tocando.

Si quieres que el panel vuelva a estar visible, bastará con que muevas un poco el ratón o pulses cualquier tecla. Ducibus Pro volverá a la vida para que puedas liderar a sus caudillos.

Usa cualquier configuración en otros pares

El botón de cargar configuración, permite cargar la de cualquier par abierto donde haya un Ducibus, ya que el bot guarda constantemente su estado. Así que si quieres poner varios pares con la misma configuración, basta con que ajustes todo en un par y después desde los otros Ducibus Pro, cargues el archivo que empieza con el nombre de dicho par fuente.

¿Dónde los encuentras? Navega hasta la carpeta MQL4–>Presets de tu MetaTrader 4. Ahí encontrarás los sets que necesitas.

Si no sabes dónde está esta carpeta, abre la carpeta de datos de MetaTrader 4 como te mostramos en la captura (Menú Archivo–>Abrir carpeta de datos), ahí tienes la ruta de los presets cargados.

Si eres de los que usan el probador de estrategias

Este truco es solo para optimización de estrategias, así que solamente los usuarios muy pro deberían utilizarlo.

No es lo que recomendamos, pero también puedes usar un archivo .set para cambiar los parámetros de Ducibus Pro. Para ello, cargamos el archivo .set de la forma “antigua” (carita feliz).

Antes de darle al botón de “Aceptar”, debemos pulsar la tecla CTRL y mantenerla pulsada hasta que el nombre del Capitán aparezca y vuelva a aparecer.

En el próximo tick, los parámetros del panel se actualizarán, así que habrá que esperar hasta ese momento para comprobar que todo está como debiera.

carita feliz MetaTrader 4

¿Tienes algún otro hack, tip o trick que quieras contarnos?