Aviso

La inversión en activos financieros y en especial aquellos que hacen uso de un alto apalancamiento, supone un alto riesgo para el inversor. Tanto, que podrías llegar a perder todo el dinero invertido si no tienes un buen conocimiento de lo que estás haciendo.

No deberías invertir nunca más dinero del que estés dispuesto a perder en caso de que todo vaya mal. Tampoco deberías poner nunca en riesgo el dinero con el que cuentas para tu día a día, para tu subsistencia y gastos habituales.

No ofrecemos consejos de inversión

Nosotros ofrecemos de forma totalmente gratuita información necesaria para el uso de nuestras herramientas. Se basa en nuestro conocimiento y experiencia, así como en la experiencia transmitida por nuestra comunidad de usuarios y en ningún momento supone ni puede suponer una recomendación de inversión, actividad legalmente reservada a determinadas entidades legales con capacidad jurídica para ello. Es importante que conozcas los riesgos de esta actividad antes de lanzarte a la aventura de operar en mercados financieros.

Tú eres la única persona responsable de tu dinero y solo tú decides cómo gestionarlo. Nosotros tan solo te ofrecemos herramientas que a nosotros nos funcionan para la inversión en mercados financieros, te contamos nuestra experiencia, te ponemos en contacto con una comunidad con idénticos intereses que los tuyos y los nuestros y tratamos de explicarte cómo trabajamos cada uno de nuestros productos.

Haz tu propia investigación de todo lo que escuches, no creas a nadie, tampoco a nosotros. Porque es tu dinero el que pones en juego cada vez que entras a un mercado y por lo tanto la responsabilidad es tuya y solo tuya.

Copytrading o Trading Social

Actualmente gestionamos distintas cuentas de copytrading. Todas las cuentas ofrecidas en Trading Social están capitalizadas con dinero de la empresa.

Cada cuenta bajo nuestra tutela está auditada a través de páginas externas dedicadas a tal fin, tales como fxblue.com o myfxbook.com. Nosotros no tenemos ningún control ni relación contractual con estos sitios web y no podemos responsabilizarnos del funcionamiento de las auditorías, la frecuencia de actualización de las mismas o de si muestran los resultados exactos sobre las cuentas auditadas.

Las condiciones para suscribirse y beneficiarse de una cuenta de copytrading las decide la empresa y pueden variar de una modalidad de copy a otra, así como de un bróker a otro. Estas podrían variar desde tener que hacerlo desde una cuenta afiliada con nosotros, hasta el porcentaje de comisión que cobraremos por ofrecer el servicio.

La empresa se reserva el derecho de desconectar a cualquier usuario del copytrading que no cumpla con las condiciones iniciales si el usuario las modificase durante el período en que esté suscrito al copytrading, como variar la afiliación de una cuenta o utilizar herramientas que repliquen la operativa para un uso lucrativo al margen de la empresa.

Algunos de los servicios de copytrading que ofrecemos se basan en el uso de herramientas automáticas, como Ducibus bot y están gestionados por el personal de Proinvesting Associates S.L. Trataremos de poner todo de nuestra parte para que estas cuentas se mantengan sanas y con un ratio de riesgo/beneficio controlado. Para ello, se intervienen de forma manual en determinados momentos en los que el operador así lo considere.

Otras cuentas de las ofrecidas en nuestros productos copytrading, están operadas por agentes externos a la empresa y se dirigen a personas que quieran diversificar sus inversiones en productos financieros, principalmente a medio y largo plazo.

Suscribirse a un copytrading no requiere conocimiento alguno sobre mercados financieros, si bien es conveniente tener conocimiento en todo momento de lo que estás haciendo cuando realizas una inversión. Nosotros podemos explicarte en detalle cada una de estas inversiones y así deseamos poder hacerlo.

Los operadores han sido seleccionados por nosotros en base a su trackrecord personal, observación directa de su forma de operar, conocimiento fundamental de las estrategias que emplean en el uso de Stop Loss y Take Profit, cierres parciales, apalancamiento, drawdown parcial o total, timeframes operados, pares operados y muchos otros factores que consideramos importantes antes de tomar la decisión de operar con un agente externo a nuestra organización.

En ambas modalidades de copytrading, se cobra un porcentaje sobre el beneficio generado al cliente –y solo sobre el beneficio– que se obtenga de la operativa. Este porcentaje cubre necesidades tales como gastos de la empresa, personal, comisiones a terceros intermediarios e investigación de nuevos productos.

En cualquier caso, el cliente, en todo momento, tiene control absoluto sobre sus cuentas, así como su dinero. En ningún caso tenemos acceso a su cuenta y es el propio bróker quien realiza el ajuste de los porcentajes que se cobran, todo ello con sus normas, que pueden ser consultadas en cualquier momento en la propia página del bróker correspondiente.

Recuerda que si te unes a un copytrading, no tienes compromiso ninguno, ni de permanencia, ni de retiros, ni de promocionar el producto en ningún modo, salvo los que expresamente se definan con cada producto o los que dependan de las normas impuestas por el bróker.

Herramientas automáticas

La inversión mediante el uso de herramientas automáticas, requiere algunas habilidades técnicas y conocimientos del mercado de divisas —Forex—. Antes de realizar cualquier inversión con nuestras herramientas, te pedimos que leas y entiendas la información relativa al producto, así como los documentos que puedan estar asociados al mismo. Igualmente te recomendamos que antes de invertir, entiendas cómo funciona este mercado.

Proinvesting Associates S.L. no se hace responsables del uso que se realice de las herramientas gratuitas o de pago que ofrecemos, ni de los resultados que se obtengan con dichas herramientas. Si tienes dudas sobre el uso y configuraciones, pregunta y te daremos nuestra opinión en base a nuestra experiencia, conocimiento del mercado y del funcionamiento de cualquiera de las herramientas disponibles.

Recuerda que la información tiene un valor incalculable y que tú eres el mejor y más efectivo filtro de información existente.

Todas las herramientas que ofrecemos y su código, son propiedad de Proinvesting Associates S.L. o hemos adquirido los correspondientes permisos o licencias de uso y distribución. Nuestras herramientras propietarias, han tenido un coste de desarrollo y también tienen costes de mantenimiento y actualización. Cualquier vulneración del código, manipulación, alteración o uso fraudulento sin la autorización expresa y escrita de la empresa o sus apoderados, supone una infracción a las leyes y como tal será debidamente denunciada y perseguida.

Antes de invertir tu dinero real con un robot, expert advisor, bot o como quieras llamarlo, deberías probar de forma totalmente gratuita su funcionamiento en cuenta demo. Puedes también solicitar información en nuestros canales de comunicación y redes sociales o directamente en la cuenta de Soporte de Botvesting, donde podrás hablar con nosotros.